martes, 22 de febrero de 2011

Reliquia de Santa Margarita llega al Monasterio de la Visitación en San Salvador.


Llega al país una reliquia de Santa Margarita María Alacoque que permanecerá en el Monasterio de la Visitación de Santa María como una bendición de nuestro Señor Jesús para todo el pueblo Salvadoreño.


Se tendrán algunas actividades empezando desde el día de mañana 23 de febrero hasta el día sábado 26 donde se llevará a cabo la procesión con la reliquia de Santa Margarita desde la Parroquia San José de la montaña hasta el Monasterio de la Visitación donde culminará con una santa misa.

El horario de las actividades es:

Día 23 y 24 de febrero de 3:00 a 5:00 pm
Charlas sobre el Sagrado Corazón de Jesús y de Santa Margarita Maria Alacoque
Lugar Parroquia de San José de Montaña, ubicado en 1º C. Pte. Col. Escalón # 3412.

Día 25 para sacerdotes y seminaristas
Hora de 2:00 a 4:00 pm

Día 26 la procesión a partir de las 5:00 pm saliendo de la parroquia san José de la montaña hacia el monasterio de la visitación de santa María



viernes, 11 de febrero de 2011

Origen y difusión mundial de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón

"Ved; la litera de Salomón sesenta valientes la rodean, de entre los más valientes de Israel"

El Monasterio de la Visitación de Bourg ( Francia) fue la cuna de la Guardia de Honor; allí nació providencialmente el 13 de marzo de 1863, tercer viernes de cuaresma, día en que la Liturgia celebraba entonces la fiesta de las Cinco Llagas.

Enriquecida por S.S Pío IX con todas las indulgencias concedidas a la Archicofradía romana del Sagrado Corazón y otras indulgencias especiales, fue elvada a la dignidad de Archicofradía en 1878 para Francia y Bélgica y en 1883 para España. El número de sus centros canónicos no podría hoy enumerarse. Cuenta principalmente con veinte Archicofradías nacionales.

Pío IX, León XIII, San Pío X, Benedicto XV, Pío XI, Pío XII y un gran numero de prelados han sido inscritos sucesivamente en sus registros.

Pío IX reivindicaba como una de sus mas dulces glorías, su titulo de Primer Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

León XIII dijo al Excmo. Sr. Obispo de Belley: "Soy Guardia de Honor; me envían mi billete todos los meses y hago mi Hora de Guardia todos los días"

San Pío hacía su Hora de Guardia de 11 a 12; el 16 de enero de 1906 se dignó declararse protector especial de la Guardia de Honor.

En su Jubileo Sacerdotal, 1929, el Santo Padre Pío XI se dignó conceder a todos los asociados de la Archicofradía una muy especial bendición apóstolica en términos llenos de la mas paternal benevolencia hacia nuestra obra cuyo establecimiento había procurado con celo en Polonia antes de su elevación al Sumo Pontificado.

En fin, S.S Pío XII, después del homenaje de filial veneración que el Excmo. Sr. Obispo de Belley, le ofrecía en Roma en nombre de todos los Guardias de Honor , les enviaba a su vez el 9 de noviembre de 1947 su mas paternal bendición apóstolica.

Leemos en su Encíclica "Haurietis Aquas" :

Cuando tomamos el cargo del Soberano Pontificado, nos felicitábamos de ver este culto del Sagrado Corazón, propagarse felizmente en las naciones cristianas, triunfalmente, por decirlo así.

Nos hemos regocijado de los innumerables frutos de salvación que de ahí se derraman sobre la Iglesia entera.

¿No se cuenta la Guardia de Honor entre esas empresas variadas nacidas felizmente, capaces de renovar ese culto, siendo de las más adaptadas a las necesidades de nuestros tiempos?


jueves, 10 de febrero de 2011

San Francisco de Sales, fundador de la Orden de la Visitación.

San Francisco de Sales (1567-1622).
Nació el 22 de agosto de 1567 en el castillo de Thorens, diócesis de Ginebra, en el seno de una noble familia de Saboya. A los catorce años fue enviado a París, en donde fue discípulo de los jesuitas durante siete años. Después estudió jurisprudencia en Padua, doctorándose en derecho en 1592. Entregado a una vida de ardiente piedad, en 1586 sufrió una terrible tentación de desesperación al pensar que estaba destinado a manifestar eternamente la justicia de Dios en el infierno. Recobrada la tranquilidad por intercesión de la Virgen María, abandonó el brillante porvenir humano que le espe-raba y se hizo sacerdote. Sus primeros años de sacerdocio (1593-98) los dedicó preferentemente a la evangelización de la provincia de Chablais, que había sido arrastrada por el protestantismo, y que lo-gró, tras grandes esfuerzos, recuperar para el catolicismo. En 1599 fue nombrado coadjutor del obispo de Ginebra (Annecy), monseñor de Gránier, y poco después le sucedió como obispo de la diócesis. Es admirable la actividad que desplegó como obispo. Es él uno de los más insignes representantes de la maravillosa reforma pastoral que se llevó a cabo en la Francia de su época.
Dios puso en su camino a un alma de talla excepcional: Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal. Ambos fundaron el 6 de junio de 1610 la Congregación de la Visitación para hacer accesible la vida religiosa a quienes por su salud, su educación o sus compromisos en el mundo no tenían acceso a las formas hasta entonces existentes. No cabe un conocimiento más profundo de la psicología humana —y en concreto de la femenina— que la de las constituciones visitandinas. Sin austeridades espectaculares, se logra deshacer por completo la propia voluntad y sumergir al alma en un ambiente de caridad, de amor de Dios, de continua oración y mortificación. La máxima favorita del santo, que procuró inculcar a sus hijas, era: «No pedir nada, no rehusar nada, a ejemplo del Niño Jesús en la cuna».
Después de un viaje a París —donde conoció a San Vicente de Paúl, a quien confió el cuidado espiritual del recién creado monasterio de la Visitación— Turín y Avignon, llegó a Lyón, donde pocos días después, el 28 de diciembre de 1622, murió santísimamente. Sus restos mortales fueron traslada-dos al monasterio de la Visitación de Annecy, donde se veneran todavía junto a los de Santa Juana de Chantal.
San Francisco de Sales fue beatificado por Alejandro VII en 1661, canonizado por el mismo papa en 1665, y declarado doctor de la Iglesia por Pío IX en 1877. Ha sido declarado también patrono de los periodistas católicos por el papa Pío XI en 1923.
San Francisco de Sales es uno de los autores que más hondamente han influido en la espiritualidad posterior, principalmente a través de su magnífico Tratado del amor de Dios.

Descarga libro "Tratado del amor de Dios"----->Pincha aquí